Ladrones asestan robo millonario al IMSS de Amalucan

Foto: Enfoque

Un botín aproximado de 1.5 millones pesos en medicinas, es lo que logró un grupo de delincuentes que, por la madrugada, ingresó a la clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Amalucan.

 

Sin una confirmación oficial por parte de la institución, fuentes extraoficiales detallaron que fue durante la mañana de este 21 de julio, cuando el personal de la clínica se percató de que las chapas de las puertas habían sido forzadas.

 

Luego de revisar las instalaciones y llegar al área de farmacia se dieron cuenta del atraco, pues faltaban medicamentos, que tras un arqueo se indicó eran 8 mil piezas de Linagiptina y Sitagliptina.

 

Dichos medicamentos se usan para el tratamiento de personas diabéticas y el número de cajas robadas está valuado en aproximadamente 1.5 millones de pesos.

 

Corporaciones de seguridad pública acudieron tras ser alertadas mediante el 911; sin embargo, solo hicieron las anotaciones correspondientes y explicaron el procedimiento legal a seguir para que se presente la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Notas Relacionadas