La red social Clubhouse elimina sistema de invitaciones y lista de espera

Foto: Unsplash

La red social que revitalizó el audio con sus salas de voz se quita el rótulo de exclusividad. Tras desembarcar en la tienda de Android, Google Play, a principios de mayo, ahora Clubhouse eliminó el sistema de invitaciones para poder usar la plataforma, algo esperado por muchos.

 

A partir de este 21 de julio, cualquiera puede unirse a la plataforma, informó la compañía. Anteriormente, la red social, exigía que los nuevos usuarios fueran invitados por otro existente o que solicitaran unirse a una lista de espera.

 

En una publicación en su blog, Clubhouse afirma que siempre había planeado abrir la aplicación, pero que las invitaciones habían sido una forma de "moderar el número de usuarios".

 

"El sistema de invitaciones ha sido una parte importante de nuestra historia temprana. Al agregar personas en oleadas, dar la bienvenida a las caras nuevas cada semana en nuestras orientaciones de los miércoles y hablar con la comunidad cada domingo, hemos podido hacer crecer Clubhouse de una manera mesurada y evitar que las cosas se rompan a medida que íbamos escalando", explicó Clubhouse en su blog.

 

"Pero siempre hemos querido que Clubhouse estuviera abierto. Todos en el mundo deberían tener acceso a conversaciones significativas. Y las mejores salas de Clubhouse son aquellas en las que conoces a personas ajenas a tu círculo social, con visiones y experiencias vividas muy diferentes, que cambian tu perspectiva del mundo", agregó.

 

Según detalla la red social, el número de habitaciones diarias ha pasado de 50,000 a medio millón y 10 millones de usuarios se sumaron a la comunidad desde que la plataforma está disponible en Android.

Notas Relacionadas