Hombre infectado de COVID-19 se disfraza de mujer para abordar un avión y lo logra

Foto: Pixabay

Los estrictos controles anticovid en los aeropuertos en diversas partes del mundo provocan que los usuarios lleven a cabo acciones un tanto temerarias, así lo demostró un indonesio infectado con COVID-19 que para volver a su casa intentó burlar la seguridad y se colocó la burka de su esposa para subir al avión, y lo logró. Los hechos sucedieron en el aeropuerto de Jakarta.

 

De acuerdo con medios indonesios, el hombre, identificado con sus iniciales DW, al saber que era portador del virus se disfrazó con una burka y presentó la prueba negativa de su mujer, a fin de burlar los controles de seguridad y volver a su ciudad natal de Ternaku, en la provincia de Maluku, en un vuelo de la compañía Citilink, en Jakarta.

 

Su disfraz funcionó y el hombre logró embarcar en el avión gracias también a la documentación de su esposa; sin embargo, su plan fracasó cuando acudió al baño a quitarse la burka, entonces una azafata lo descubrió.

 

Tras evidenciar su engaño, el hombre fue obligado a hacerse una prueba que resultó positiva. Por ello las autoridades trasladaron al hombre a su casa, donde permanecerá bajo la vigilancia de los agentes hasta que cumpla la cuarentena obligatoria.

 

Al respecto, Muhammad Arif Gani, jefe del grupo de trabajo Ternate COVID-19, dijo que la seguridad del aeropuerto intensificará sus esfuerzos de inspección tras este incidente. Sin embargo, no mencionó si DW enfrentaría cargos criminales.

Notas Relacionadas