Brote de COVID-19 obliga a equipo de gimnasia de EU a hospedarse en un hotel

Foto: Twitter

Simone Biles y el resto del equipo de gimnasia femenil de Estados Unidos abandonó la Villa Olímpica para hospedarse en un hotel cercano. La decisión fue tomada luego de que Kara Eaker, atleta suplente del seleccionado norteamericano, resultó positivo a la prueba de coronavirus.

 

La Federación de Gimnasia de EU informó que tomó la decisión de salir de la Villa Olímpica a fin de no contagiar a más personas. En un principio tanto la Federación como el Comité Olímpico de Estados Unidos se reservaron la identidad de la afectada. Sin embargo, horas más tarde se supo que la atleta contagiada era Eaker.

 

La preocupación entre los atletas y entrenadores incrementa debido a que Kara mantuvo contacto con todo el equipo, sobre todo en los paseos por las inmediaciones de la Villa. Según el padre de la gimnasta contagiada, su hija es asintomática y recibió una vacuna contra el virus hace dos meses.

 

El equipo femenil de gimnasia debutará el sábado y se espera ver destacar a Simone Biles, carta fuerte de Estados Unidos para Tokio. La joven es plena favorita para subir a lo más alto del podio; la respaldan sus cuatro medallas en Río (tres de oro y una de bronce). Además de Biles, el equipo lo integran Kayla DiCello, Kara Eaker, Leanne Wong y Emma Malabuyo. MyKayla Skinne.

 

A pesar del incidente, todo el equipo está enfocado en su debut, así como en sus participaciones, tanto la individual como de equipos. Y el sábado, las gimnastas norteamericanas, con Biles al mando, intentarán grabar su nombre para siempre en la historia del olimpismo.

 

Biles, junto al nadador Calaeb Dressel, encabezan a una nueva generación de atletas que intentarán refrendar las glorias de sus antecesores y mantener a Estados Unidos en lo más alto del medallero olímpico. Además, la gimnasta ha destacado por su labor social. Su actividad extradeportivo y su notable rendimiento la colocan como un referente y una de las máximas figuras a seguir en Tokio 2020.

Notas Relacionadas