Ataque aéreo de EU en Siria deja saldo de varios muertos

Foto: Xinhua

Al menos tres personas fallecieron por un ataque realizado por la aviación de EU en la gobernación siria de Al Hasaka, comunicó la cadena Al Ekhbariya.

 

"Tres personas murieron como resultado de un ataque de aviones militares de los ocupantes estadounidenses contra un edificio en una localidad (...) en el este de la provincia de Al Hasaka", dijo el medio.

 

Las tropas estadounidenses controlan ilegalmente varias zonas de las provincias de Deir Ezzor, Al Hasaka y Raqa en el norte y el este de Siria, donde se encuentran los mayores yacimientos de petróleo y gas. El Gobierno sirio califica la presencia del Ejército estadounidense como ocupación, saqueo organizado y bandolerismo.

 

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como ISIS, el autoproclamado Estado Islámico.

 

En diciembre de 2017, se anunció la derrota de ISIS en Siria e Irak, pero en ciertas regiones del país continúa la limpieza de los restos de las células terroristas.

Notas Relacionadas