“Grita México”, nuevo nombre del Apertura 2021 que trata de erradicar el grito polémico

Foto: Twitter

Para la próxima temporada del futbol mexicano la Liga MX cambiará de nombre, a fin de terminar con las actitudes discriminatorias. Por ello, el Apertura 2021 ya no será llamado Guard1anes sino “Grita México”, así lo informaron autoridades del deporte mexicano.

 

El cambio de nombre se dio a conocer durante un acto celebrado en el Estadio Azteca, en el que estuvieron presentes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y Irasema Zavaleta, encargada de despacho del Conapred. Allí informaron de las acciones que se implementarán para acabar con los insultos de la afición, sobre todo con el dañino “Eeeh puto”.

 

En este sentido, Arriola dijo que el cambio de nombre del Apertura 2021 “se dedicará a la lucha por el respeto, inclusión e igualdad. El nombre del torneo en la Liga MX, Liga MX Femenil y Expansión, cambia a: “Grita México”.

 

Se informó que la campaña se llevará a cabo en México y Estados Unidos. El logotipo “Grita México” se utilizará en todos los equipos, estadios y sonido local. Sin embargo, los clubes podrán cambiarlo por Grita seguido del nombre del equipo.

 

 

 

 

Además, las campañas contra el cáncer de próstata, cáncer de mama, educación, entre otras, formarán parte de “Grita México”, y los embajadores, antes de cada partido, gritarán: “Sí a la inclusión, grita México, siente tu Liga”.

 

El logotipo deberá aparecer en las vallas publicitarias incluso en torneos en los Estados Unidos. También las playeras de los jugadores en el All Star Game contarán con el parche de “Grita México”.

 

De acuerdo con las autoridades deportivas, esta campaña fomentará el futbol como una gran causa. Para la afición será un motivo para reforzar su orgullo. Los patrocinadores se unirán al mensaje de equidad y respeto, con lo cual las marcas tendrán un uso distintivo. De esta manera se pretende integrar a la Liga MX y llegar a casi 200 millones de aficionados.

Notas Relacionadas