Corriente de “vetustos priistas” se ha propuesto refundar al partido

Corriente de “vetustos priistas” se ha propuesto refundar al partido

Foto: Twitter

Con el objetivo de garantizar el futuro del PRI, luego de los pobres resultados electorales en los comicios de junio y la ausencia de proyectos políticos, este martes un grupo de "viejos priistas", liderados por Fernando Lerdo de Tejada, presentaron una nueva corriente interna denominada “Plataforma para la Refundación del PRI”.

 

Fernando Lerdo de Tejada, a nombre de sus representados, exigió en conferencia de prensa “una dirigencia nacional de tiempo completo”, y llamó a que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que resultaron diputados plurinominales se aboquen a la atención exclusiva de su responsabilidad en el Congreso de la Unión, en clara alusión a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, y Carolina Viggiano, secretaria general, así como su círculo cercano.

 

Sin embargo, aclaró que su movimiento no es en contra de Alejandro Moreno ni de su Comité, ni tienen la idea de formar un nuevo partido político, ya que, dijo, no luchan por intereses personales sino por el bien del partido y de México.

 

Por ello, afirmó que es necesario y urgente promover la refundación del PRI, por medio de la Asamblea Nacional con carácter refundacional, así como de una comisión nacional independiente, a fin de que la prepare y conduzca. Y enfatizó que una de las prioridades debe ser el combate a la corrupción al interior del partido tricolor.

 

Al respecto, dijo: “Estamos convocando a los priistas para la modernización y el fortalecimiento de nuestro partido. A los que quieran erradicar la corrupción de nuestras filas, donde ya no deben de caber colas largas que nos pongan limitaciones en lo que nosotros pensamos”.

 

Por su parte, Jaime del Río, otro de los integrantes de esta nueva corriente priista, dijo que uno de los objetivos de su movimiento es ver hacia adelante, con un PRI fuerte y pujante, renacido en sus principios, valores e ideario político, comprometido con la sociedad mexicana.

 

Asimismo, Lerdo de Tejada comentó que dicha corriente la componen “viejos priistas” como José Encarnación Alfaro y Jarmila Olmedo, y 50 nombres más. Afirmó que una vez que Miguel Ángel Osorio Chong y Beatriz Paredes vean el sentido de su movimiento, se incorporarán.

 

Por último, dijo: “Somos un grupo de priistas sin atadura a personajes políticos, nuestra trayectoria, dignidad e historia de vida nos respaldan para manifestar nuestra preocupación por el estado y rumbo del partido y del país”.

Notas Relacionadas