Dos personas que viajaban a bordo de una moto resultaron heridas luego de ser embestidas por un auto que conducía un joven de 27 años; a una de las víctimas se le tuvo que amputar una pierna y sufrió un paro cardiaco. El responsable de los hechos fue denunciado por su madre: “es mi hijo. Vengan a detenerlo”, dijo la mujer al llamar al número de emergencias. Los hechos sucedieron en Milán, Italia.
De acuerdo con medios locales, el responsable del accidente embistió a la moto al intentar rebasar en un lugar prohibido y provocó la caída de los dos tripulantes. Al pasajero, de 19 años, le amputaron de la pierna derecha y sufrió un paro cardiaco, aunque fue reanimado por los paramédicos que lo auxiliaron.
Mientras que el conductor de la motocicleta, otro joven de 20 años, también fue trasladado a un hospital local con diversas contusiones. Ambos fueron reportados estables.
Al respecto, el diario italiano La República informó que el responsable del accidente en la localidad de Paderno Dugnano, en la provincia de Milán, fue un estudiante de 27 años, quien regresó a casa muy alterado, por lo cual su madre intuyó que había ocurrido algo grave. Y tras explicar qué había sucedido, la mujer no dudó: llamó al número de emergencias para denunciarlo.
Según el diario, la madre dijo en su denuncia: "Están buscando un conductor huido que ha embestido una moto en Senago, en la calle Alcide de Gasperi: es mi hijo. Vengan a detenerlo". De inmediato las autoridades se apersonaron en el domicilio y detuvieron al responsable del accidente. Ahora deberá responder por las lesiones personales de uno de los afectados, fuga tras el accidente y omisión de socorro.
Tras la difusión de los hechos, usuarios de redes sociales aplaudieron la acción de la madre al denunciar a su hijo ante las fuerzas del orden, pues demuestra un profundo sentido cívico. Por ello, en las últimas horas la mujer ha recibido halagos y muestras de cariño en Facebook.