No cambiarán medida de prisión a mecánico de Rotor Flight Services

No cambiarán medida de prisión a mecánico de Rotor Flight Services

Foto: Enfoque

Un juez de control determinó no evaluar las medidas cautelares de uno de los mecánicos de la empresa Rotor Flight Services, que está preso por el accidente aéreo en donde murió Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, por lo que este seguirá detenido en el Cereso de San Miguel.

 

Se trata de Ricardo “N”, cuyos abogados alrededor del mediodía del viernes ingresaron un escrito para solicitar una audiencia de revisión de medidas cautelares, con la cual pretendían presentar medios de prueba para que siguiera su proceso fuera de prisión.

 

Pero a diferencia de otras veces donde pasan hasta semanas para recibir una respuesta, en apenas cinco horas se comunicó a los abogados de Ricardo Montiel que la solicitud fue analizada por el juez y en conjunto con el Ministerio Público, determinando que las condiciones no habían cambiado objetivamente para modificar la medida.

 

Por este motivo se ratificó el fallo del 10 de marzo pasado cuando el juez Salvador Hernández Martínez negó la evaluación y modificación de las medidas cautelares para Ricardo Montiel, por lo que seguirá preso cómo lo ha estado desde su detención el 24 de diciembre de 2020, dos años después del accidente.

 

De los nueve detenidos por este caso, a tres se les permitió seguir su proceso en libertad, por lo que la familia de Ricardo Montiel considera que las evaluaciones por parte del Poder Judicial no han sido equitativas.

Notas Relacionadas