Nicolas Cage no quiere volver a actuar en Hollywood: "Sería aterrador"

Nicolas Cage no quiere volver a actuar en Hollywood: "Sería aterrador"

Foto: Twitter

Nicolas Cage duda en volver a trabajar para Hollywood y sus grandes producciones, por ello desde hace tiempo se le ha visto en películas independientes, de bajo presupuesto, e incluso filmes cristianos como “Left behind”, de 2014, ya que asegura: “Hay mucho miedo ahí”. Sin embargo, no deja de brillar ante las cámaras, pues “Pig”, su última película, ha recibido buenas críticas.

 

Tras varios éxitos en la pantalla grande al principio de su carrera, Nicolas Cage enfrentó problemas económicos a comienzos de los 2000, lo cual dio paso a una etapa de su carrera marcada por filmes serie B e interpretar papeles en cine independiente, entonces poco a poco se distanció de Hollywood. Entre las últimas películas de Cage destacan “Mandy” y “Color Out of Space”, y la más reciente, la inclasificable “Pig”, en la que encarna a un hombre en la búsqueda desesperada de su cerdo mascota, al que han raptado, ha recibido buenas críticas por su actuación.

 

Por ello, Cage habló sobre su distancia de Hollywood en una reciente entrevista, en la que dijo que no extraña aquel entorno, incluso afirmó que trabajar en ese ambiente “sería aterrador, es un clima muy diferente”.

 

“Creo que me he adentrado en mi propio desierto y que he abandonado esa pequeña aldea que es Hollywood (...) No sé si quiero volver. No sé si quiero hacer otra película con Disney. Sería aterrador, es un clima muy diferente. Hay mucho miedo ahí”, afirmó el actor de "8 MM".

 

Además, asegura que se siente bien haciendo cine independiente, ya que no hay tanta presión como en el cine de estudio. “Cuando hacía películas con Jerry Bruckheimer tenía mucha presión. En las películas independientes tienes más libertad para experimentar. Hay menos presión, más oxígeno en la sala”, afirmó.

 

A Cage se le recuerda por las grandes producciones de Hollywood en los años 90, como “Con Air”, “La Roca” y “Contracara”; además, a principios de la década del 2000 se asoció con Disney para protagonizar “El aprendiz de brujo” y dos entregas de “La búsqueda”.

 

A pesar de no figurar en grandes producciones, la carrera de Cage se encuentra en un estupendo estado con películas como “Prisoners of Ghostland” (primera colaboración con Sion Sono) y “The Unbearable Weight of Massive Talent”, cinta en la que se interpretará a sí mismo y presentará reflexiones sobre su carrera y el estatus pop.

 

Por último, el actor dijo sentirse cómodo en producciones de esta naturaleza, y aunque recién fue anunciada la secuela de “Contracara”, es muy probable que no participe en el proyecto.

Notas Relacionadas