Un joven inglés desaparecido en mayo de 2020 de su hogar en el condado de Yorkshire, Reino Unido, fue hallado en estado de indigencia, deambulando por las calles de Kiruna, al norte de Suecia, en los límites del círculo polar ártico. Estaba desorientado y “se pierde en sus pensamientos”, por lo que su situación es un misterio.
De acuerdo con Jerry Ahlqvist, un habitante de la citada localidad sueca, informó a través de su cuenta de Facebook que 9 de julio encontró a "una persona sin hogar que estaba actuando de forma extraña, parecía confundido y caminaba de un lado a otro", por ello decidió ayudarlo y lo llevó a su casa.
En la misma publicación, Ahlqvist explica que es difícil comunicarse con el vagabundo, ya que “se pierde en sus pensamientos, toma mucho tiempo para responder preguntas y simplemente mira fijamente a la nada”. Además, refirió que le brindó algunos datos de su persona, pero “termina cada frase con 'algo así'”, por lo cual la información puede ser incorrecta.
Sin embargo, el vagabundo dijo llamarse Nial Atkin, tener 26 años y solía trabajar en informática en algún lugar de Leeds, en Inglaterra. Así que con esos datos Ahlqvist emitió un comunicado en Facebook para encontrar a la familia del individuo, y fue así que pudo contactar a la madre del joven inglés.
Trascendió que luego de la desaparición de Atkin, su familia denunció los hechos a la Policía que inició una investigación; incluso creían que se encontraba en algún lugar de Escocia; sin embargo, no pudo ser localizado.
Hasta el momento su situación es un misterio, ya que su salud no mejora, por ello actualmente recibe apoyo psiquiátrico por parte del sistema de salud sueco. Mientras tanto, Ahlqvist recauda fondos a través de una página de GoFundMe para llevar a Atkin de vuelta a su hogar en Reino Unido.