Solo una hora de vida: le suministran gas de la risa en lugar de oxígeno a recién nacido

Solo una hora de vida: le suministran gas de la risa en lugar de oxígeno a recién nacido

Foto: Pixabay

Un error en la instalación y etiquetado en las conexiones de gas y oxígeno en un hospital de Sidney, Australia, costó la vida de un bebé una hora después de su nacimiento, y otro pequeño resultó con daño cerebral derivado de la negligencia.

 

Los hechos datan de julio de 2016, cuando se inició una investigación sobre el fallecimiento del recién nacido John Ghanem, y que ahora se determinó que un error en la instalación de oxígeno provocó la muerte del bebé en un hospital de Sidney, Australia.

 

Las autoridades concluyeron que John murió apenas una hora después de nacer luego de que los médicos en vez de oxígeno le dieron “gas de la risa” debido a un error en las tuberías de los gases del hospital que habían sido mal etiquetadas, lo cual también dejó a otro niño con daño cerebral, de acuerdo con el diario The Australian.

 

Durante el juicio en un tribunal de Lidcombe Coroners, los instaladores confirmaron que las líneas de oxígeno y gas se conectaron en 2015 sin una revisión adecuada.

 

Al respecto, el testigo e ingeniero Stuart Clifton, quien en 2017 contrató a NSW Health para investigar el incidente, informo que el problema fundamental en la investigación era que no se llevó a cabo el proceso de puesta en servicio adecuado.

 

"Se cometió un error, ese error debería haberse detectado. Ese tipo de error ocurre suficientes veces para señalar a varios instaladores que tengan cuidado en el momento de la puesta en marcha de que algo se ha conectado incorrectamente", dijo.

 

Por estos hechos, el contratista Christopher Turner, que instaló la tubería de gas en 2015, se declaró culpable de un cargo de salud y seguridad y fue multado con 100,000 dólares.

Notas Relacionadas