
Conjuntando el esfuerzo de autoridades y productores de los municipios de San Andrés Calpan, Huejotzingo, Domingo Arenas, Amozoc y San Nicolás de los Ranchos, el Ayuntamiento de Puebla presentó el Festival Itinerante del Chile en Nogada.
En rueda de medios, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, destacó que aunque la capital del estado no produce los ingredientes que integran a los chiles en nogada, es en la Angelópolis donde más se cocina y se consume este platillo.
Por este motivo, la alcaldesa destacó que es responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla concentrar toda la sinergia de los municipios productores a través de este Festival Itinerante del Chile en Nogada.
En este tenor, destacó que tan solo en Puebla capital se espera la venta de más de 3 millones de chiles en nogada durante la próxima temporada de este platillo, dejando una derrama económica para los productores de 35 millones de pesos.
Durante la temporada de chile en nogada se espera el uso de 400 toneladas de productos del campo, destacando nuez de castilla, manzana panochera, pera de leche, durazno criollo, chile poblano y granada.
El Festival Itinerante del Chile en Nogada se llevará a cabo del 31 de julio al 31 de agosto en diversos puntos de los municipios participantes, donde se tendrán talleres presenciales y virtuales, cápsulas informativas con especialistas, exposiciones de fotografía y la presentación de un documental.