Concacaf perdona al "Tri" por grito homofóbico y jugará con público ante Guatemala

Concacaf perdona al "Tri" por grito homofóbico y jugará con público ante Guatemala

Foto: Pixabay

Ayer fue difundida la noticia de que la Concacaf castigaría a la Selección Mexicana de Futbol con al menos un partido a puerta cerrada luego del mal comportamiento de la afición azteca por emitir el grito homofóbico durante el encuentro contra Trinidad y Tobago; sin embargo, el organismo futbolístico desestimó dicha medida y el encuentro contra Guatemala se jugará con público.

 

Por medio de un comunicado, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) informó que el segundo juego de la selección mexicana en la Copa Oro se disputará con público, a pesar de que el organismo estudió la posibilidad de celebrarlo a puerta cerrada derivado de los constantes gritos homófobos que se emitieron contra el portero de Trinidad y Tobago en el encuentro inaugural.

 

“Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados”, refiere el comunicado de la Concacaf.

 

Ayer, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, informó que la Concacaf estudiaba el caso del “Tri” y podría haber sanciones, “Se nos preguntaba si había la posibilidad de jugar a puerta cerrada el próximo miércoles, entendemos que es una de las opciones que está revisando la Concacaf pero oficialmente al día de hoy no tenemos información”. Ahora se sabe que no habrá tal castigo.

 

No obstante, el organismo lamentó el comportamiento de la afición mexicana en el debut de México en la Copa Oro y enfatizó que estos actos afectan a una parte de los seguidores tricolores y hasta a la ciudad de Dallas, sede de los primeros encuentros de México en la competición.

 

Al respecto, el organismo deportivo se dijo decepcionado “por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago. El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas”, se lee en el escrito.

Notas Relacionadas