El próximo diputado plurinominal local de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, no descartó la posibilidad de buscar la dirigencia estatal del PAN, luego de los rumores que han colocado su nombre como posible sucesor de Genoveva Huerta Villegas.
En rueda de medios, Micalco Méndez dijo que “ni me apunten ni me borren” de la posibilidad de llegar a la presidencia del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, lugar que en su momento ya ocupó hace unos años.
El panista resaltó que se deben esperar los tiempos para decidir si busca o no esta posición, además de conocer qué otros panistas tienen el interés de llegar a la presidencia estatal.
Pese a que reveló que no ha tenido contacto con Genoveva Huerta desde noviembre del año pasado, mencionó que no ve división en estos momentos en el PAN; no obstante, resaltó que si llegara a la dirigencia estatal escucharía mucho más a los militantes.
Respecto a la designación de Eduardo Alcántara Montiel como coordinador de los diputados locales panistas, Micalco Méndez dijo que respeta la decisión, aunque destacó que esta designación la debían hacer los legisladores locales del blanquiazul.
Rafael Micalco agregó que apoyará desde el Congreso del Estado a Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo de Puebla Capital, destacando que el próximo alcalde es un activo muy importante para Acción Nacional.