Para muchos, las redes sociales ya no son una simple herramienta de comunicación y diversión. Por ejemplo, TikTok ha presentado un servicio con el que ayudará a sus usuarios a conseguir empleo.
TikTok Resumes, por ahora solo disponible a modo de prueba en EEUU, permite publicar un currículum en forma de vídeo. Las empresas como Abercrombie & Fitch, Target o hasta WWE se sumaron a la lista de más de 30 empleadores que colaboran con el proyecto.
Los usuarios podrán presentarse a las ofertas de empleo hasta el 31 de julio. Pueden hacerlo a través de la página web de Resumes o agregando la etiqueta #TikTokResumes a sus videos. La plataforma también compartió en su blog varios ejemplos de currículums:
@makena.yee Here are the reasons why YOU should hire me! Don’t be shy, let’s get in touch. #tiktokresumes #tiktokpartner
♬ original sound - MAKENA
@coop.cm Tiktok do your thing! Check out ➡️ #TikTokResumes #TikTokPartner #productmanagment #jobsearch #graduated
♬ original sound - Christian ????
El director de márquetin de TikTok, Nick Tran, declara en un comunicado que la compañía "se siente honrada de poder colaborar con algunas de las marcas más admiradas y emergentes del mundo" y promover una herramienta que ayude a los solicitantes de empleo a "mostrar sus experiencias y habilidades de manera creativa y auténtica".
Por su parte, la gerente de márquetin Kayla Dixon explica que TikTok Resumes es una "extensión natural" del proyecto TikTok College Ambassadors que ayudó a cientos de estudiantes universitarios a encontrar trabajo durante la pandemia.
"¡Estamos emocionados por ayudar a estudiantes y solicitantes de empleo a dar rienda suelta a su creatividad!", subraya.