Alex, el robot humanoide que comenzará a trabajar como oficinista

Alex, el robot humanoide que comenzará a trabajar como oficinista

Foto: Twitter

La empresa tecnológica Promobot presentó su robot humanoide llamado Alex en la exposición internacional “Innoprom”, celebrada en Ekaterimburgo, Rusia, el cual fue desarrollado para trabajar en un centro multifuncional de servicios gubernamentales y municipales de la ciudad donde se llevó a cabo el evento.

 

Al respecto, Oleg Kivokurstsez, director de desarrollo de Promobot, dijo que Alex trabajará a la par de los especialistas humanos del centro de servicios, es decir, atenderá a los clientes y efectuará las operaciones necesarias con los documentos requeridos.

 

Para ello el robot estará conectado a otros dispositivos y servicios, así que puede escanear los documentos y establecer una declaración sobre la base de esto.

 

Y eso no es todo, ya que Alex es capaz de representar las expresiones faciales de una persona, como mover los ojos, las cejas, los labios, así como reproducir más de 600 variantes de micromímicas humanas. Los desarrolladores del robot también utilizaron tecnología propia para crear una piel artificial.

 

 

 

 

Otro de los datos curiosos de Alex es que Alexéi Yuzhakov, presidente de la junta directiva de la empresa, se convirtió en el prototipo de la apariencia del trabajador mecánico del centro de servicios municipal. Para ello le tomaron 11 impresiones de silicona para crear una “máscara”, la cual fue digitalizada en un modelo 3D y allí “dibujaron” expresiones faciales.

 

Sin embargo, las caras de los robots son más anchas, ya que la silicona es más gruesa que la piel humana, además su aspecto es un tanto avejentado, pues no hay tono muscular, así que Alex no es 100% igual que Alexey.

 

Por último, la empresa destacó que este robot es un paso más en la normalización de las interacciones hombre-máquina y por ello se muestran optimistas de Alex, que pronto comenzará a laborar como oficinista.

Notas Relacionadas