Britney Spears perdió la batalla legal contra su padre para liberarse de su tutela, pues un juez de la Corte Superior de Los Ángeles rechazó la petición de destituir a Jamie Spears como tutor del patrimonio de la famosa cantante estadounidense. La "Princesa del pop" acusaba "estar harta" y "no ser feliz".
El fallo se pronuncia una semana después de que se produjera la vista de la petición formulada por Spears, cuya fortuna está calculada en unos 60 millones de dólares, y de la cual la famosa afirma que no tiene acceso. La resolución falló en su contra y la estrella del pop permanecerá controlada por su padre, Jamie Spears.
La “Princesa del pop” intentó poner fin a la tutela legal de su padre, quien está a cargo de la cantante desde hace 13 años, pues considera que es “abusiva” y “absurda”. Además, en la audiencia vía telefónica, afirmó que “esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”; también declaró “no ser feliz”, “no puedo dormir” y “me sentí drogada”.
Al respecto, James Spears entregó el martes unos documentos en los que asegura que no ha tenido poder sobre Britney en los últimos años y solicitaba que se investigaran sus “alegaciones serias sobre trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de derechos personales”.
Este conflicto legal generó un gran movimiento de apoyo a la cantante en las redes sociales por parte de sus fans y varios famosos, entre ellos Christina Aguilera y Justin Timberlake.
Asimismo, el hashtag "#FreeBritney” cobró fuerza este año tras el estreno del documental “Framing Britney”, una proyecto elaborado por The New York Times que repasa los aspectos más controvertidos de la carrera de la artista.