Una herencia en estrategias de seguridad deja Lourdes Rosales

Una herencia en estrategias de seguridad deja Lourdes Rosales

Foto: Imagen Poblana

De cara a la transición municipal, la secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, Lourdes Rosales Martínez, asegura que deja una institución moderna, sólida y comprometida, con procesos de evaluación, certificaciones internacionales como CERTIPOL y CALEA, además de la estrategia de vectores, su gran aportación a la prevención del delito.

 

En entrevista con Imagen Poblana, la funcionaria municipal asegura que además de la reducción de la incidencia delictiva, uno de los logros que más defiende es la participación de una mujer en esta área, que está limitada solo a varones, y es otra de las grandes herencias del Gobierno Municipal saliente.

 

 

“Dejamos una institución que ha trabajado arduamente durante tres años. Dejamos una institución sólida y dejamos proyecto a corto y a mediano plazo por si así lo decide la nueva administración”.

 

Entre estos proyectos, por ejemplo, está el tatuado de vehículos. En el ocaso del actual ayuntamiento, Rosales Martínez presentó como uno de sus últimos proyectos de seguridad el de prevención de robo de autopartes.

 

A causa del tatuado, las partes tienen menor valor en el mercado negro e, incluso, si tras un operativo se encuentran estos implementos, la obligación de la autoridad municipal es devolverlos al dueño del auto, ya que el número de identificación contará con los datos del propietario.

Notas Relacionadas