Solo 3 años de prisión para Allison Mack por caso NXIVM pese a que fiscales pedían 14

Solo 3 años de prisión para Allison Mack por caso NXIVM pese a que fiscales pedían 14

Este miércoles la actriz Allison Mack, recordada por su interpretación de Chloe Sullivan en la serie “Smallville”, fue condenada a tres años de prisión tras hallarla culpable de estar involucrada con la secta sexual NXIVM, liderado por Keith Raniere, que afectó a varias mujeres; los fiscales exigían 14 años tras las rejas.

 

De acuerdo con medios locales la condena, dictada en un tribunal federal de Brooklyn por el juez federal de distrito Nicholas Garaufis, es mucho menor que el mínimo de 14 años que exigían los fiscales.

 

La sentencia de la actriz comenzará a finales de septiembre, además deberá pagar una multa de 20,000 dólares, cumplir con otros tres años de libertad condicional y registrar 1,000 horas de trabajo comunitario.

 

En abril de 2019 Mack se declaró culpable del reclutamiento de mujeres en la organización, para la cual lideró una división llamada DOS, acrónimo en latín que se traduce como “Maestro de las compañeras obedientes”.

 

Por medio de este grupo, Mack reclutaba a mujeres que luego eran convertidas en esclavas sexuales y laborales del líder de la secta de Keith Raniere, quien fue sentenciado a 120 años de prisión por tráfico sexual y crimen organizado, entre otros delitos.

 

Durante el juicio de sentencia, el juez dijo a la acusada: "Usaste tu celebridad para atraer víctimas que confiaron en ti". "Demandaste de esas personas material que se usó en su contra".

 

Por su parte, Mack se dijo arrepentida y pidió el perdón a las víctimas. "No imagino el dolor que mis actos causaron y desde el fondo de mi corazón les digo que lo siento”.

Notas Relacionadas