Niño de 7 años fallece tras dos meses en coma por golpes recibidos en clase de judo

Niño de 7 años fallece tras dos meses en coma por golpes recibidos en clase de judo

Foto: Pixabay

Un niño de siete años falleció ayer luego de estar en coma más de dos meses a causa de los golpes recibidos al ser arrojado al suelo varias veces durante una clase de judo, que resultaron ser tan serios como si hubiera sido atropellado, según refirieron los médicos a los padres del menor. Los hechos sucedieron en Taichung, Taiwán.

 

Los hechos datan del 21 de abril, cuando el entrenador de la escuela de judo a la que asistía el ahora fallecido indicó a un estudiante de 10 años que ejecutara 20 lanzamientos de hombro con Huang. Pero luego de varios ejercicios, el menor comenzó a presentar dolor en pies y cabeza, enseguida vomitó y entre lágrimas suplicó al instructor que parara; sin embargo, el hombre lo ignoró y él mismo lanzó al menor siete veces más.

 

Huang no soportó y se desmayó. De inmediato el entrenador llamó una ambulancia y el menor fue trasladado a un hospital. Allí los médicos dijeron a los padres que las lesiones del menor eran semejantes a las sufridas en un accidente automovilístico. El niño presentaba hemorragia intracraneal grave, por lo que le realizaron una craneotomía.

 

Tras la operación, el niño quedó en un estado de muerte cerebral y los médicos advirtieron que de sobrevivir, probablemente permanecería en estado vegetativo. En los últimos días los signos vitales de Huang disminuyeron, por lo cual sus padres acordaron retirarle el soporte vital y falleció.

 

Respecto al entrenador, a principios de junio fue acusado de causar daño corporal; tras la muerte del menor se modificarán los cargos y podría ser condenado a prisión entre siete años y cadena perpetua. También podría recibir sanciones adicionales por violar una ley de protección de menores y se le ha impuesto una fianza de 100,000 dólares taiwaneses (alrededor de 3,500 dólares estadounidenses) para su liberación.

 

El hecho conmovió a Lu Shiow-yen, alcalde de la ciudad de Taichung, quien visitó al niño en el hospital, y le dijo: "Ojalá pudieras descansar en paz en otro mundo y el sistema de justicia finalmente pueda traer consuelo a tu familia".

Notas Relacionadas