Un joven indio demandó a su esposa y a la familia de ella luego de dos meses de matrimonio, pues afirma que fue engañado para casarse con una persona transexual, condición de la cual no fue informado y desconocía del todo.
De acuerdo con fuentes policiales indias, el recién casado descubrió la condición de su mujer durante una visita al médico y luego de verse burlado decidió promover una demanda contra ella y sus parientes; se queja de que la familia ocultó la información a fin de facilitar el matrimonio.
El matrimonio se llevó a cabo el 28 de abril y, según la denuncia, el esposo declaró que no pudo celebrar su “luna de miel” y desde entonces no ha tenido relaciones sexuales con su esposa, ya que su ell le confesó que sus genitales no estaban correctamente desarrollados.
Cansado de no concretar el matrimonio y tener sospechas sobre la condición de su mujer, el marido decidió llevarla a una revisión ginecológica; fue allí que descubrió la verdadera razón del problema de su esposa por el cual no podía tener relaciones sexuales.
Al verse defraudado, el esposo presentó ocho denuncias contra igual número de personas, su esposa, sus familiares y el mediador, por el delito de "engaño", que está incluido en el código penal indio en la sección 420.
Dicha ley indica que si una persona miente a otra, u omite la realidad con probabilidad de "causar daño a la persona en su cuerpo, mente, reputación o propiedad". Puede ser penada con hasta siete años de cárcel.
Por su parte, la policía informó que "se ha dado comienzo a una investigación" y que "se tomarán acciones dependiendo de los resultados de las investigaciones".