El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió este martes a la sede del Ejecutivo a entregar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un informe sobre presuntos vínculos del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el narcotráfico en las recientes elecciones.
"El presidente López Obrador me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación", escribió Aureoles en su cuenta de Twitter.
El gobernante y dirigente del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) publicó tres mensajes con una fotografía en la que aparece en la puerta principal del Palacio Nacional al amanecer de este martes antes de que comenzara la conferencia de prensa del mandatario.
En otro mensaje escribió: "Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del Estado mexicano, comparte mi preocupación".
Albores denuncia que candidatos de una coalición opositora fueron obligados a retirase de la contienda electoral, a abandonar su militancia o fueron saboteadas sus campañas, en el marco de una ola de violencia en todo el país, que dejó 91 líderes políticos locales asesinados, 34 de ellos candidatos de todos los partidos.
Los hechos que denuncia el Gobernador habrían ocurrido en la región llamada "Tierra Caliente", un valle muy seco con temperaturas extremas de hasta 50 grados centígrados durante el verano boreal, en los estados de Michoacán y Guerrero.