Con la promesa de que los gobiernos municipales de Movimiento Ciudadano (MC) harán historia, el presidente estatal de este partido, Fernando Morales, afirmó que su instituto ya está planificando el proceso 2024.
La elección del pasado 6 de junio dejó al partido naranja un saldo favorable, calcula el dirigente. El crecimiento de votantes ocurrió a nivel nacional y estatal. En particular, Fernando Morales señala los triunfos en ciudades importantes del estado como Serdán o San Martín Texmelucan, donde asegura, ganará la impugnación.
Un ejercicio ejemplar en las administraciones municipales es parte fundamental de la ruta de Fernando Morales. Según indica, para 2024 se pretende alcanzar un mayor crecimiento y eso depende de la renovación de las dirigencias locales.
En octubre, Fernando Morales buscará la reelección y, con ello, también serán renovadas las dirigencias municipales. Este cambio de presidentes de comités directivos partirá de un análisis de los logros obtenidos en cuanto a número de votos.
El presidente del partido afirma también que los jóvenes se han convertido en parte importante del capital político de MC, pues percibe un desencanto de este sector con el PRI-PAN-PRD, pero también con Morena. Por ello, una de las principales estrategias es la de captar a ese sector.