La compañía estadounidense Kernel desarrolló una línea de cascos capaces de “leer la mente” y obtener información en tiempo real sobre el funcionamiento cerebral del usuario. De acuerdo con el fabricante, esta tecnología permitirá conocer el envejecimiento del cerebro y los trastornos mentales.
De acuerdo con la empresa, los cascos llamados Flow y Flux cuentan con una serie de redes de sensores y demás componentes electrónicos que analizan los impulsos eléctricos del cerebro, su flujo sanguíneo y su actividad "a la velocidad del pensamiento, proporcionando una ventana a la forma en que el órgano responde al mundo" y a los estímulos.
Bryan Johnson, gerente general de Kernel, dijo a Bloomberg que los cascos permitirán a los investigadores conocer mejor el envejecimiento del cerebro, los trastornos mentales y demás daños cerebrales, así como los mecanismos hasta ahora desconocidos que son descritos como experiencias metafísicas, tales como la meditación o los viajes psicodélicos.
“Lex, what goes through a potato’s brain?”
— Kernel (@KernelCo) May 24, 2021
“What kind of nuts do academics eat?”
Jokes our CEO @bryan_johnson told @lexfridman while wearing Kernel Flow: https://t.co/pD232NSRkd
This is one of the many remarkable things the Kernel team does daily. Join us:https://t.co/tpzqH5f1Mz pic.twitter.com/LLEMXsJNYO
Asimismo, Johnson explicó que la tecnología sobre la cual se basan sus productos no es nueva, sino que ha estado disponible por varios años; sin embargo, no es accesible para la población debido a su alto costo y el gran tamaño de los dispositivos, que pueden costar millones de dólares y ser tan grandes como una habitación.
Por último, el ejecutivo dijo que durante los próximos días Kernel comenzará a efectuar las primeras entregas de su novedosa tecnología, la cual puede ser adquirida por unos 50,000 dólares. No obstante, ya se trabaja en reducir su costo, a fin de que sea accesible para un mercado más amplio.