UEFA recuerda a equipos obligaciones con patrocinadores tras desdén a Coca-Cola y Heineken

UEFA recuerda a equipos obligaciones con patrocinadores tras desdén a Coca-Cola y Heineken

Primero fue Ronaldo, que desdeñó Coca-Cola; al día siguiente el francés Paul Pogba retiró una botella de cerveza Heineken, y ayer el taliano Manuel Locatelli imitó el gesto del portugués y apartó las botellas de la refresquera multinacional, por lo cual la UEFA recordó a los equipos que tienen obligaciones contractuales con los patrocinadores del torneo y por lo tanto pidió que dejen de quitar sus bebidas durante las conferencias de prensa.

 

Este jueves los organizadores de la Eurocopa explicaron a los equipos participantes que “las colaboraciones son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del futbol en toda Europa, también para los jóvenes y las mujeres”, por lo cual piden que dejen de rechazar a estas empresas.

 

En la víspera del primer partido del Grupo F contra Hungría en Budapest, que Portugal ganó por 3-0, Ronaldo apartó las botellas de Coca-Cola cuando se sentó a hablar con los medios de comunicación.

 

Al día siguiente, el centrocampista francés Paul Pogba, que es musulmán, retiró una botella de cerveza Heineken frente a él tras la victoria de Francia por 1-0 sobre Alemania.

 

Y ayer el centrocampista italiano Manuel Locatelli también apartó las botellas de Coca-Cola y puso un envase de agua delante de él antes de hablar con la prensa, tras su desempeño como Jugador del Partido en la victoria por 3-0 contra Suiza.

 

Al respecto, Martin Kallen, director de la Eurocopa, dijo que el principal problema fue el gesto de Ronaldo; sin embargo, entendía a los jugadores que hacían tales cosas por motivos religiosos. “Si es por razones religiosas, no necesitan tener una botella allí”, refirió.

 

Asimismo, Kallen explicó a los periodistas que las obligaciones contractuales relativas a los patrocinadores forman parte del reglamento del torneo suscrito por las federaciones nacionales.

 

Por ello, la UEFA no ha tomado ninguna medida disciplinaria, ya que la sanción sería un asunto de las federaciones. “Nunca multamos a un jugador directamente desde la UEFA, lo hacemos siempre a través de la asociación nacional participante y ellos pueden ver si van más allá”, dijo Kallen.

 

Aunque advirtió que de mantener estas actitudes por parte de los jugadores, podría establecerse alguna sanción. “Tenemos un reglamento firmado por las federaciones participantes. Les hemos recordado sus obligaciones, pero por supuesto esto (las multas) siempre es una posibilidad”, afirmó.

Notas Relacionadas