El próximo año, Lincoln presentará su primer vehículo completamente electrificado, como su primer paso a la nueva era de un portafolio de vehículos libre de emisiones para finales de la década. Este nuevo vehículo se presentará durante la celebración del centenario de la marca, acelerando el crecimiento en Norteamérica y China.
Para mediados de la década, Lincoln tiene como expectativa que la mitad del volumen global sean vehículos cero emisiones, y para 2030, planea la electrificación de todo su portafolio de vehículos. Esto forma parte de la inversión anunciada de Ford+ y Ford Motor Company de más de $30 mil millones de dólares en electrificación para 2025.
“No hay mejor momento para impulsar el futuro de la marca hacia la electrificación que acelerando la transformación de Lincoln en Norteamérica y China”, dijo Joy Falotico, presidenta de Lincoln. “La electrificación llevará la filosofía Quiet Flight a un nuevo nivel con la sensación de despegue suave, estimulante y la tranquilidad serena que nuestros clientes esperan de un Lincoln.
Las nuevas plataformas de batería que ofrecerán tracción trasera o tracción integral permitirán a Lincoln integrar cuatro vehículos nuevos totalmente eléctricos a su portafolio. El primer vehículo eléctrico de Lincoln se unirá a Aviator y Corsair Grand Touring (PHEV) conforme la marca avanza hacia la electrificación.
Lincoln también planea expandir su portafolio de experiencias personalizadas y sin esfuerzo, ampliando el uso de la aplicación Lincoln Way para brindar un conjunto de funciones remotas que permitirán al usuario estar siempre conectado con su vehículo y preparado para el futuro.
"Nuestros vehículos de clase mundial, lujo sin esfuerzo y tecnología avanzada nos permitirán crear una relación a largo plazo con nuestros clientes y ayudarán a transformar a Lincoln para el futuro, ya que ellos se merecen lo mejor de la marca”, dijo Falotico.
Siempre en línea y conectados
Los vehículos Lincoln introducirán tecnología de próxima generación que ayuda a la marca a crear relaciones a largo plazo con sus clientes, ofreciendo actualizaciones que permitan la constante evolución de los vehículos.
El Sistema Inteligente de Lincoln es una plataforma basada en la nube que actualizarán los sistemas eléctricos, software y distribución de energía para vehículos conectados, que ayudarán a actualizar el rendimiento sin cambiar el hardware, lo que finalmente logra que un vehículo Lincoln mejore con el tiempo.
Las mejoras de calidad continuas, además de nuevas características y actualizaciones de capacidad para vehículos con SYNC® 4, se implementarán a través de actualizaciones de software remotas.
En este verano, los clientes de Lincoln Nautilus 2021 recibirán sus primeras actualizaciones de software, incluyendo mejoras en su sistema de navegación, Apple CarPlay y el manual digital del propietario.
Pronto, la marca tendrá como base un conjunto completo de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor con la introducción de Lincoln ActiveGlide, la tecnología de conducción en carretera semiautónomo de manos libres. Usando tecnologías avanzadas de cámara, radar y monitoreo del conductor, Lincoln ActiveGlide permitirá que el usuario opere con manos libres en zonas precalificadas de carreteras llamadas Hands-free Blue Zones.
Los futuros vehículos Lincoln se beneficiarán con aplicaciones digitales únicas creadas sobre el sistema operativo Android para una experiencia de propiedad cada vez más personalizada y de mejora constante. Adicionalmente, el Sistema Inteligente de Lincoln permitirá la creación de experiencias sensoriales.