El indio Ziona Chana, el cabeza de la que se considera la familia más grande del mundo, murió a los 76 años. Era el líder de una secta cristiana llamada Chana Pawl que practicaba la poligamia.
"Con el corazón apesadumbrado, Mizoram se despidió del señor Ziona, que se cree que encabeza la familia más grande del mundo, con 38 esposas y 89 hijos", escribió en su Twitter el primer ministro del estado de Mizoram, Zoramthanga.
With heavy heart, #Mizoram bid farewell to Mr. Zion-a (76), believed to head the world's largest family, with 38 wives and 89 children.
— Zoramthanga (@ZoramthangaCM) June 13, 2021
Mizoram and his village at Baktawng Tlangnuam has become a major tourist attraction in the state because of the family.
Rest in Peace Sir! pic.twitter.com/V1cHmRAOkr
Nacido en 1945, Chana se casó por primera vez en 1959. En cuanto a su último matrimonio, se celebró en 2004. Tuvo un total de 38 esposas, 89 hijos, 33 nietos y un bisnieto que viven en una gigantesca casa de cuatro pisos y 100 habitaciones, ubicada en un pueblo remoto. El edificio —que cuenta con su propia escuela y un jardín— se convirtió en una popular atracción turística.
In Mizoram, there exists a building with 100 rooms! No, it’s not a hotel and is an actual house of Ziona Chana, the man who has India’s largest family – 181 members and counting! Meet the family who believes in more the merrier now! #OMGIndia pic.twitter.com/Qe9NzEhynm
— HISTORY TV18 (@HISTORYTV18) July 24, 2019
Si bien el hombre sufría de hipertensión y diabetes y falleció por causas naturales en un hospital privado ubicado a las afueras de la localidad de Aizawl, los devotos de la secta, fundada por el abuelo de Chana, se niegan a enterrar a su líder religioso, pues opinan que "su cuerpo sigue caliente" y que todavía "pueden sentir su pulso".