Luego de la polémica en redes sociales que este día suscitó el grupo Los Ángeles Azules por su canción “17 años”, de la cual varios internautas opinaron que normaliza la pedofilia y por lo que debe ser censurada, los de “Iztapalapa para el mundo” respondieron con una imagen y dieron por terminada la discusión.
Varios usuarios en Twitter acusaron que la canción “17 años” habla de un hombre mayor que presume a un amigo que acaba de conocer a una “mujer que aún es una niña”, tiene 17 años y ya es su novia, por lo cual acusaron que se trata de una relación prohibida y debía ser censurada.
A través de su cuenta de Twitter Los Ángeles Azules decidieron terminar la discusión que se tornó viral esta mañana, y por medio de una imagen en la que aparecen dos jóvenes besándose dijeron: “De esto se trata 17 años. Fin del comunicado”.
De esto trata 17 años.
— Los Ángeles Azules (@angelesazulesmx) June 14, 2021
Fin del comunicado. pic.twitter.com/Yl2kOTZmtL
A pesar de la respuesta, varios internautas no quedaron conformes y afirmaron que “la canción literalmente habla de un tipo "enamorado" de una menor de edad, perpetuando la pedofilia, no es nomás porque sí” (sic), escribió un usuario de Twitter.
Otro más escribió: “Luego dicen que nomás el reguetón es malo y ahí tienen sus cumbias acosadoras y pedófilas existiendo bien a gusto, pues no, mi ciela".
Las opiniones quedaron divididas, mientras algunos acusan que la letra normaliza las relaciones entre mayores y menores de edad, otros negaron estos dichos. Hasta el youtuber Chumel Torres defendió el icónico tema: “Ni una chingada cumbia perdonan”, y agregó “Ah, pero cuando el presidente dijo “no satanicen la venta de niñas ni pío, ¿verdad?”.
Ah, pero cuando el presidente dijo “no satanicen la venta de niñas”.
— Chumel Torres (@ChumelTorres) June 14, 2021
Ni pío, ¿verdad? pic.twitter.com/8E4la7zkZs