Campus on Stage evoluciona en el desarrollo artístico de estudiantes y profesionales

Campus on Stage evoluciona en el desarrollo artístico de estudiantes y profesionales

Campus On Stage, la plataforma que se dedica al impulso del desarrollo artístico de estudiantes, sigue evolucionando para crear una nueva industria en la escena musical, resultado del trabajo constante a pesar de las circunstancias pandémicas.

 

Los talentos que se desarrollan en esta plataforma no solo lo hacen de forma artística, sino que aportan sus conocimientos adquiridos en sus estudios académicos en el negocio musical. Antes de la pandemia, los artistas de Campus On Stage hacían presentaciones en vivo donde recibían retroalimentación de nombres relevantes en la industria, como Erik García, Salvador Toache y Benjamin Rodríguez.

 

Aunque todavía no se pueden organizar presentaciones en vivo, el aprendizaje continúa, pues Campus On Stage prepara encuentros con profesionales como Ricardo Ochoa (Artista, productor y fundador  de múltiples proyectos entre los que se encuentran Peace and Love y Kenny y los eléctricos) y Tony Mendez (director general de Rockotitlán) creando un espacio para que los artistas emergentes aprendan a través de las plataformas digitales.

 

Laura Rubio, una de las cantautoras de Campus On Stage y estudiante de la UNAM, ha obtenido un gran crecimiento en redes sociales pues ha logrado alcanzar al menos 100,000 reproducciones en Spotify. La evolución del proyecto de Laura le ha permitido conquistar a miles de personas en países de habla hispana.

 

 

 

 

Pero el apoyo a los artistas no termina una vez que concluyen su educación universitaria. Ejemplo de ello es Steph Egry, egresada de la Universidad Anáhuac, quien ahora continúa su formación a nivel maestría. La cantautora ha logrado equilibrar su vida profesional y su faceta artística, lo cual le ha valido el reconocimiento musical a nivel mundial. Asimismo, Laura y Steph ofrecieron un concierto en línea para decenas de personas, con lo cual demostraron que incluso a la distancia podían compartir su arte.

 

Además, Campus On Stage Récords, disquera del proyecto, trabaja con artistas de mayor trayectoria, como Esteban Gómez González (exvocalista de Odisseo), quien próximamente publicará un EP bajo el sello, marcando así su regreso a la escena musical.

 

Por otra parte, la alianza entre Campus on Stage y Rockotitlán trajo a plataformas digitales los discos icónicos de El Juguete Rabioso, Kerigma y Paco Gruexxo. Además, la disquera se suma a la celebración del 50 aniversario del Festival Avándaro, por lo que preparan una serie de lanzamientos con Los Dug Dugs, quienes se encuentran terminando material inédito y versiones nuevas de sus clásicos.

 

Todo esto ha permitido que Campus On Stage no solo proporcione un espacio para el crecimiento de los talentos emergentes, también ofrece las herramientas para que los artistas creen su propia marca para ser el futuro de la industria.

Notas Relacionadas