A Michelle Salas no le gustó la manera como fue representada en “Luis Miguel, la serie”, ya que tras la emisión del último episodio de la segunda temporada, la hija del “Sol de México” expresó su malestar y coraje por la invasión a su privacidad y la sexualización de su personaje en la historia.
Por medio de sus redes sociales Salas compartió su descontento con la caracterización de su personaje, y reclamó que en ningún momento permitió el uso de su imagen para ser explotada en la serie autobiográfica de su padre.
“Primero que nada, me parece importante aclarar que yo no permití en ningún momento el uso de mi imagen, mi nombre y mi vida personal. Así como tampoco me consultaron si yo estaba de acuerdo con que mi vida se convirtiera en una serie de televisión y en uno de los personajes principales de la interpretación ficcional de esta”, publicó Michelle.
La segunda temporada de la biopic de “Luismi” tuvo ocho episodios, en los cuales se da cuenta de la relación del cantante con su hija, desde su niñez hasta su adolescencia. Sin embargo, fue en los últimos capítulos que se narra la supuesta relación que mantuvo la blogger con el manager de su padre, Alejandro Asensi, para lo cual ilustraron con escenas sexuales explícitas, lo que al parecer no le gustó a Salas.
— Michelle Salas (@MichelleSalasB) June 3, 2021
Al respecto escribió: “Ninguna persona debe bajo ninguna circunstancia sentirse así y ser tratada de esta manera. Mucho menos sin su consentimiento. No es justo que utilicen mi vida y mi historia como si tuvieran los derechos de ésta, y además la distorsionen a su conveniencia... Paso la página de este tema sintiéndome un poco mejor de haberlo hablado”.
En respuesta, su madre, Stephanie Salas, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram con un mensaje positivo hacia ella. “Hoy, cómo madre de familia, apoyo profundamente las palabras sinceras y con dolor, que han salido del corazón de mi hija, en defensa de su persona. Me parece reprobable, innecesaria y de mal gusto, la manera en la que han retratado la imagen de mi hija Michelle los creativos e involucrados de la segunda temporada de la serie del Sr. Gallego, padre de mi hija. En nombre de mis hijas, de mi madre y el mío propio, decimos. ¡Ya basta!”, escribió la actriz.
Hicieron lo propio Camila Valero Salas, media hermana menor de Michelle, hija de Stephanie Salas y el músico Pablo Valero.
“Lucrar con el nombre de alguien y explotar su intimidad con fines comerciales (sin su consentimiento) me parece inaceptable. Creo que esa última escena es testimonio de lo fría que puede llegar a ser la industria”, escribió en Instagram.