Un par de hermanas, de apenas 9 y 4 años, robaron el auto de sus padres y emprendieron la marcha hacia California desde Utha, Estados Unidos, pues querían ir a la playa; sin embargo, no pudieron llegar porque chocaron contra un tráiler. Las pequeñas resultaron ilesas.
De acuerdo con medios locales, las dos hermanas se despertaron temprano ayer y robaron el auto de sus padres porque la niña de 9 años quería visitar las playas de California. La pequeña condujo el automóvil hacia una autopista y chocaron contra una camioneta; pero el conductor siguió su marcha pues pensó que el responsable del accidente tenía alguna discapacidad.
Más tarde se impactaron con un tráiler a solo 16 kilómetros de Utah. Por este hecho la Policía acudió al punto donde descubrió que los involucrados en el accidente eran las dos pequeñas hermanas. Aunque el coche sufrió grandes daños las niñas se encuentran bien.
Officers got quite a surprise when they responded to an accident this morning & discovered the driver was a 9yo girl. The young girl & her 4yo sister apparently snagged the keys to the family car while their parents were sleeping & set out on their own summer adventure. #wvc pic.twitter.com/evHq3DiBRC
— WVC Police (@WVCPD) June 2, 2021
Las autoridades locales informaron que las dos hermanas llevaban el cinturón de seguridad y las bolsas de aire se accionaron correctamente, por ello no resultaron lesionadas. Las niñas relataron a la policía que su intención era llegar hasta California pues querían ver las playas. Así que decidieron robarle el coche a sus padres sin que ellos se dieran cuenta.
Los padres fueron eximidos de este delito, ya que desconocían lo que había sucedido, pues la ley solo sanciona casos en los que los tutores son conscientes de que sus hijos menores conducen el coche.
Sin embargo, la Policía de Utha inició una investigación para averiguar en qué circunstancias robaron vehículo y cómo se produjo el accidente, ya que el camionero dijo que iban a exceso de velocidad y que se metieron en el carril contrario.