No ha pasado ni un mes desde su estreno en Netflix de "Jupiter’s Legacy" y la compañía decidió cancelar su nueva serie de superhéroes tras terminar su primera temporada; se trataba de una multimillonaria colaboración con el guionista de cómics Mark Millar (“Wanted”, “Kick-Ass”).
La noticia la dio a conocer el portal Deadline, que informó acerca de que Netflix había "liberado de sus contratos" a los actores de la serie. Y más tarde el productor y guionista de la serie, Steven DeKnight, confirmó el dato vía Twitter.
Al respecto escribió: "Es triste ver cómo la historia llega así a su fin, pero les deseo lo mejor a Mark Millar y a Netflix". "Mi más profundo agradecimiento al equipo y al reparto de Jupiter's Legacy. Y a los fans siempre les estaré agradecido".
Sad to see the story come to a premature end, but I wish @mrmarkmillar and @netflix the best moving forward. My deepest thanks to all the cast and crew who worked so hard on @JupiterLegacy. And to all the all fans, I am forever grateful. https://t.co/FJJXlkHPRX
— Steven DeKnight (@stevendeknight) June 2, 2021
La serie generó opiniones mixtas tanto por parte de la crítica especializada como por parte del público, lo cual especula Deadline que sería la razón para terminar el proyecto. Sin embargo, Mark Millar aprovechó para confirmar una nueva serie de superhéores: “Supercrooks”, un spin-off de “Jupiter’s Legacy” que profundizará en algunos de sus personajes.
“Jupiter’s Legacy” estrenó su primera y única temporada el 7 de mayo, y relataba la historia de un grupo de superhéroes que habían protegido la Tierra durante décadas. Tiempo después sus hijos deben tomar el relevo y asumir esa función, y nada funciona como antes.