Manuel Negrete Arias, candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Guerrero, cerró con “broche de oro” su campaña al declinar a favor de la aspirante de Morena, Evelyn Salgado Pineda.
Negrete Arias esperó hasta este, su último día de campaña, para anunciar su declinación a favor de Salgado Pineda. La noticia la dio a conocer en un evento en un hotel de la costera Miguel Alemán, en Acapulco.
Para sellar el pacto, Negrete Arias estuvo acompañado por la morenista, el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas; y el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.
En su discurso de declinación, Negrete Arias refirió que es momento de que las mujeres gobiernen y se dijo convencido que la mejor opción para Guerrero es sumar esfuerzos con Salgado Pineda.
“Sólo con unidad logremos el cambio de Guerrero (…) el que diga que Evelyn es joven y es mujer y por eso no hará un gran papel se equivocan, Evelyn hará un gran trabajo como gobernadora”, afirmó.
Por su parte, la morenista agradeció a Negrete Arias su apoyo. “Esta no es una declinación, es una adhesión, una alianza para que logremos la justicia, la dignidad, democracia y para que llegue la tan anhelada cuarta transformación”.
Asimismo, Gerardo Islas Maldonado aceptó la declinación de su abanderado y respaldó a Salgado Pineda: “aquí ganaremos y acompañaremos a quien seguramente con el voto de todas y todos será nuestra gobernadora”.
Por último, dijo: “Hoy Manuel está haciendo el pase de su vida con Evelyn Salgado para anotar el gol que hará campeón a Guerrero”.