En India, las vacas se tienen por animales sagrados y se les rinde adoración y respeto, por ello, el reciente nacimiento de un ternero con dos cabezas en Katihar, región de Bihar, motiva las esperanzas de los habitantes ante el COVID-19, pues creen que es “un regalo de Dios” que acabará con la pandemia.
De acuerdo con medios locales, el bóvido bicéfalo nació el 21 de mayo y sus dos cabezas están completamente formadas, es decir: posee cuatro ojos y dos bocas. Tras su nacimiento, cientos de personas acudieron a rezarle, pues creen que el ternero acabará con el coronavirus.
Los habitantes de la aldea de Katihar, al este de India, adoran a este ternero como una "deidad del bienestar”. Por ello, los cientos de vecinos de la localidad, que cuenta con una población de más de 5,000 habitantes, acuden a visitar al animal a fin de pedirle que acabe con el COVID-19.
Asimismo, los aldeanos están convencidos de que el ternero es un "regalo de Dios", y afirman que se trata de una reencarnación de los dioses hindúes Lord Vishnu o Lord Lakshmi, que les ayudará a superar la difícil situación epidemiológica que atraviesa su país.
En los últimos meses, la India registra altas cifras de fallecidos y nuevos contagios debido a la variante local del COVID-19. Además, el país ocupa el tercer lugar en registro de muertes por el patógeno desde que comenzó la pandemia, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.