Un "transformer" enviado por Japón explorará la Luna en 2022

Un "transformer" enviado por Japón explorará la Luna en 2022

Foto: JAXA

Japón quiere explorar la Luna con el objetivo obtener datos de la superficie del satélite natural, y para ello la Agencia de Exploración Aeroespacial japonesa (JAXA) prepara un robot lunar transformable equipado con cámaras que será enviado en una misión para 2022.

 

El robot lunar transformable es desarrollado en conjunto por JAXA, la Universidad de Doshisha, la Corporación Sony y la compañía de entretenimiento y juguetes TOMY, y los datos que recopile ayudarán a la manufactura del diseño de un rover presurizado tripulado

 

Se trata de un robot ultracompacto y ultraligero capaz de atravesar el duro entorno lunar mediante el empleo de las tecnologías de miniaturización de la empresa TOMY y la Universidad Doshisha, las tecnologías de control de Sony y las tecnologías de desarrollo para manejar el entorno espacial de JAXA.

 

La superficie lunar donde viajará el rover presurizado tripulado es un entorno único; la gravedad es una sexta parte de la de la Tierra y la superficie está cubierta por regolito, arena en la Luna.

 

Sin embargo, la adquisición de datos en la superficie lunar es necesaria para el estudio detallado de la tecnología de conducción autónoma y la tecnología de crucero que utilizará el rover presurizado con tripulación, según lo informado por JAXA en un comunicado.

 

Por ello, el robot lunar transformable será transportado a la superficie lunar por el módulo de aterrizaje lunar de Ispace, que será lanzado en 2022. La tarea del transformer será tomar fotos del comportamiento del regolito y de la superficie lunar, las cuales se enviarán al centro de control de la misión a través del módulo de alunizaje.

 

Estos datos se utilizarán para analizar el algoritmo de localización y el impacto del regolito respecto del rendimiento de conducción del rover presurizado tripulado.

 

Asimismo, este robot contribuye a una reducción de volumen durante el transporte a la Luna, por lo cual se espera que juegue un papel activo en futuras misiones de exploración espacial.

Notas Relacionadas