Candidata del PAN en Guerrero declina a favor de PRI-PRD para detener a Morena

Candidata del PAN en Guerrero declina a favor de PRI-PRD para detener a Morena

Foto: @AngelAguirreGro

Con la finalidad de derrotar en las urnas a la candidata de Morena en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ayer la candidata del PAN a la gubernatura de dicho estado, Irma Lilia Garzón Bernal, declinó a favor del abanderado de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

 

Durante el cierre regional de Moreno Arcos, en Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, Garzón Bernal declinó a favor del candidato. La noticia ya había sido anunciada un día antes por el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, quien difundió en redes sociales una fotografía junto con la panista en la que, dijo, hablaron del voto útil.

 

La declinación de la panista destaca porque fue en Ometepec, el pueblo natal de Aguirre Rivero y su bastión político. En su anuncio, Garzón Bernal afirmó que lo hacía para “cerrarle el paso a Morena”.

 

Además, la panista dijo que declinaba porque “yo no quiero una pachanga sexenal, de canto callejero, un gobierno de ocurrencias irresponsables, de desmadre total”. Desde el inicio de la campaña se rumoró que en cualquier momento la candidata del PAN declinaría por Moreno Arcos.

 

Tras la difusión de los rumores Garzón Bernal convocó a una conferencia de prensa para afirmar que no lo haría y se comprometió a terminar su campaña. Sin embargo, ahora afirma: “Que se escuche bien y fuerte: me adhiero a Mario Moreno. Le apuesto a una alianza estratégica, le apuesto a una alianza útil, porque estoy segura que ganaremos este 6 de junio”, dijo durante el mitin en Ometepec.

 

De acuerdo con distintas encuestas, la candidata del PAN no tenía ninguna posibilidad de ganar en estas elecciones, ya que apenas alcanza tres puntos de preferencias, muy lejos del primer lugar.

Notas Relacionadas