La Policía australiana publicó el impactante video de un accidente de moto para concienciar a los conductores de las consecuencias de conducir temerariamente. El protagonista de la grabación sobrevivió de milagro tras chocar contra un camión a gran velocidad. Pero hubo secuelas.
La cámara del casco del motociclista logró captar el momento en el que la moto acelera a 267 km/h. Luego el hombre reduce la marcha y sufre un impacto frontal a 140 km/h contra la parte trasera de un camión estacionado.
El motociclista quedó herido de gravedad y estuvo en coma durante dos meses. El hombre sufrió daños cerebrales y estará al cuidado de su familia durante el resto de su vida.
La Policía del estado de Australia Meridional sostiene que el conductor de la moto logró sobrevivir solo gracias a la asistencia médica inmediata de los conductores que acudieron en su ayuda en el mismo momento.
Fue la esposa del motociclista quien cedió el video a la Policía, y ahora las autoridades lo están utilizando para respaldar un nuevo proyecto de ley que castiga con dureza el manejo imprudente de los vehículos a gran velocidad. Los conductores que superen los límites establecidos podrían quedarse sin licencia dos años e incluso cumplir condenas de cinco.