“Cruella”, la nueva película de Disney, se estrenó ayer en cines y a través de su plataforma de streaming Disney+, y enseguida las críticas no se han hecho esperar; sin embargo, destaca la posibilidad de que la cinta tenga una secuela o un spin-off, por lo cual las opiniones cobran relevancia.
De acuerdo con el portal Que Ver, esta película derivada de “101 Dálmatas” y centrada en la historia de origen de la icónica villana Cruella de Vil, podría tener una secuela, ya que el filme sienta las bases para que la historia se desarrolle más allá de este primer relato.
El filme, dirigido por Craig Gillespie (“Horas Contadas” y “Yo, Tonya”), nos sitúa en el Londres de la década de 1970, en medio de la revolución del punk rock, y nos presenta a una joven estafadora llamada Estella (Emma Stone), inteligente y creativa decidida a hacerse un nombre con sus diseños.
Estella tiene por amigos a Jasper (Joel Fry) y Horace (Paul Walter Houser), un par de ladrones que pasan su vida en las calles londinenses. Pero un día, el talento de la chica llama la atención de la baronesa Von Hellman (Emma Thompson), una leyenda de la moda que es devastadoramente elegante. En su ímpetu por demostrar quién es, la joven se convertirá en Cruella.
Las primeras críticas del filme son divididas, algunas afirman que la película no es concluyente, que hay muchas lagunas narrativas con la villana original e incluso otros comparan el filme con “Joker”, de Todd Phillips. Sin embargo, otras críticas elogian la historia y en especial destacan las actuaciones de las dos Emmas.
Por otra parte, el asunto de que la película no cierra sería motivo para desarrollar una secuela, incluso durante los créditos se presentan algunas escenas que afirman que “Cruella” tiene potencial en el futuro.
De tener planeada una secuela, las críticas negativas podrían impedir el desarrollo de la misma, no solo de “Cruella”, también con posibles spin-off. Aunque tendremos que esperar nuevas noticias, Que Ver está seguro de que veremos de regreso a la villana.
Por ahora "Cruella" se estrenó en cines y está disponible en servicio de Premier Access de Disney+ con un costo de 329 pesos. El filme estará disponible de forma gratuita el próximo 16 de julio.