Francisco Cortés Pancoatl, candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció haber sido víctima de un atentado en calles de esa demarcación, derivado del cual recibió un balazo en la mano.
A través de sus redes sociales, el candidato morenista detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:45 horas del jueves cuando se desplazaba en la zona del puente de Chalchihuapan, que cruza la Vía Atlixcáyotl y le da acceso a esa junta auxiliar.
La lesión ameritó que fuera trasladado a un hospital para ser atendido y hospitalizado; no obstante, su estado de salud se reporta estable, según informó tanto el candidato como la dirigencia del partido que lo abandera para las próximas elecciones.
"Gracias a Dios estoy bien y no pasó de una herida en la mano que me tendrá unos días hospitalizado. Me apena en verdad que en tiempos electorales existan este tipo de actos violentos, al igual que hace 3 años con el asesinato de nuestro amigo #AaronVarela", expuso Cortés Pancoatl.
Este supuesto atentado se da apenas dos días después de que un dirigente del Movimiento Antorchista denunció haber sido víctima de un hecho similar luego de que alguien disparó en contra de la camioneta en la que viajaba junto con sus dos hijas.
Aristóteles Campos Flores señaló directamente a Jesús Giles de la agresión, pues días antes el candidato panista a la presidencia municipal de Ocoyucan hizo señalamientos en contra de Antorcha Campesina y el negocio que ha representado para la agrupación su presencia en ese municipio.
A diferencia de como ocurrió con Francisco Cortés Pancoatl, Aristóteles y sus hijas no resultaron heridas.