Macabro hallazgo se registró en Madrid, España, donde agentes de la Policía Nacional encontraron al interior de una vivienda el cadáver de una anciana de 79 años; había fallecido al menos hace tres meses. Parte del cuerpo había sido devorado por sus gatos; algunos de los felinos también habían fallecido.
De acuerdo con los vecinos, la anciana había desaparecido, la llamaron a su teléfono; pero siempre estaba apagado, y sus cartas se acumulaban en el buzón. Además, de su casa manaba un repugnante olor que atraía a las moscas, por ello decidieron llamar a la policía.
Agentes de la Policía Nacional se apersonaron en el domicilio de la anciana e intentaron comunicarse con ella; pero al no recibir respuesta llamaron a los bomberos, que desplegaron una escalera para entrar por una de las ventanas de la casa. Fue allí, en una de las habitaciones, que encontraron el cadáver de la mujer en avanzado estado descomposición y parcialmente devorado; además, hallaron muertos a varios de sus gatos.
Tras llevar a cabo las investigaciones correspondientes se identificó a la anciana como Clara Inés, tenía 79 años, vivía sola y era colombiana. Trascendió que no tenía familia en España y sus únicas amigas eran las vecinas del inmueble, que sospechaban que había contraído COVID-19.
El cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará una autopsia para determinar las causas de la muerte. También se ordenó una necropsia a varios de los felinos para confirmar que el cuerpo fue comido por ellos.