El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se mostró insatisfecho con el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla Capital organizado por el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), señalando que parece un acto hecho por mera obligación.
En rueda de medios, el mandatario poblano enfatizó que la sociedad merece conocer a fondo a los candidatos y las propuestas que tienen, así como el respaldo que tienen de sus partidos políticos, motivo por el cual consideró que al IEE le faltó intensidad en este proceso electoral.
“No me satisface la forma en la que se hará este debate, casi de manera obligada. Es una obligación debatir, es una obligación informar”, agregó.
Barbosa Huerta dejó en claro que es preferible a que se lleve a cabo un debate a que no se haga ninguno, lamentando que el proceso electoral no haya generado condiciones para despertar el interés de la sociedad.
En este sentido, pidió a los poblanos no perder la oportunidad de cumplir con su deber democrático y los exhortó a que el próximo 6 de junio acudan a votar.
Respecto al caso de Andrés N, trabajador del Ayuntamiento de Puebla acusado de acoso sexual, el gobernador criticó la falta de notificación de la alcaldía capitalina sobre la separación de su cargo por estas graves acusaciones.
Barbosa Huerta señaló que esto puede ser una estrategia para darle tiempo a Andrés N de tramitar un amparo y evitar ser detenido.
En temas COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que la próxima semana iniciará la aplicación masiva de segundas dosis para adultos mayores de 50 y 60 años, destacando que Puebla es de las entidades que más vacunas han recibido.
Respecto a los números que ha dejado la pandemia, precisó que Puebla llegó a 85,990 casos positivos de COVID-19, luego de que se registraron 54 nuevos contagios en las últimas horas. Hay 125 casos activos, 224 hospitalizados, 57 con respiración asistida, y 12,232 defunciones.