Brad Pitt consigue la custodia compartida de cinco de sus seis hijos con Angelina Jolie

Brad Pitt consigue la custodia compartida de cinco de sus seis hijos con Angelina Jolie

Brad Pitt ganó la custodia compartida de cinco de sus seis hijos a su exesposa Angelina Jolie luego de casi cinco años de acudir a los juzgados. Por su parte, la actriz quería la custodia exclusiva de los niños, excepto de Maddox, quien ya es mayor de edad.

 

De acuerdo con lo informado por TMZ, el juez John Ouderkirk, que está retirado y oficia de forma privada, respaldó el principio de custodia equitativa para cada uno de los dos progenitores y no el de la custodia exclusiva que exigía Jolie.

 

Según trascendió, a la actriz de 45 años le molestó no ver declarar a sus hijos ante la justicia, dado que sus testimonios acerca de la violencia doméstica en el pasado de Brad Pitt, y que él mismo aceptó, podrían haber inclinado la balanza al lado de Jolie.

 

Al respecto, una fuente aseguró al medio Page Six: "Hubo un cambio significativo en los acuerdos para la custodia y se basan en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez: Brad únicamente estaba tratando de pasar más tiempo con sus hijos y, sin embargo, lo que ha quedado claro es que ella (Jolie) ha hecho todo lo posible para evitarlo".

 

El mismo informante dijo que en el juicio estuvieron varios involucrados: "Este juicio ha durado varios meses y ha tenido una gran cantidad de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños y alrededor de ellos, y la decisión se ha basado en esto".

 

Otra fuente informó que el año pasado Jolie emprendió acciones legales para destituir al juez en el caso; de resultar favorable a la intérprete, significaría volver a empezar. Su defensa afirma que el juez habría ignorado deliberadamente un código legal del estado de California que permite a los menores de entre 14 y 17 años testificar.

 

Por su parte, la defensa de Pitt afirma que el juez ha ejecutado "un procedimiento extenso durante los últimos seis meses de manera exhaustiva y justa, llegando a un fallo y orden tentativos después de haber escuchado tanto a expertos como a testigos imparciales".

 

Ahora, con la excepción de Maddox, Angelina Jolie tendrá que compartir con Brad Pitt la custodia de Pax, de 17 años; Zahara, de 16; John, su hijo transgénero a punto de cumplir 15 años; y los gemelos Vivienne y Knox, que en julio celebrarán 13 años.

Notas Relacionadas