Marilyn Manson podría terminar en la cárcel, no por las siete acusaciones de violencia sexual que pesan sobre él, sino por un delito menor de agresión simple a un camarógrafo durante uno de sus conciertos en 2019. El Departamento de Policía de Gilford, Nuevo Hampshire, EU, emitió una orden de arresto contra el cantante.
La noticia fue difundida ayer por la Policía de Gilford en su página de Facebook, en la que se afirma que Brian Hugh Warner, nombre real del cantante, afronta dos cargos de delito menor por agresión simple en uno de sus conciertos en agosto 2019, cuando el artista escupió a una de las cámaras y ensució al operador.
Al respecto, el portal TMZ informó que el Departamento de Policía de Gilford ha comunicado que, aunque la presunta víctima "no sufrió lesiones", se le acusa a Manson de agredirlo porque su acto supuso un "contacto físico sin privilegios".
De acuerdo con la publicación, "el Sr. Warner, su agente y su asesor legal conocen la orden desde hace algún tiempo y no ha hecho ningún esfuerzo por regresar a New Hampshire para responder a los cargos pendientes", además, detalla que si la Justicia lo declara culpable podría enfrentarse a una pena de cárcel de un año como máximo y a una multa de hasta 2,000 dólares.
Además de escupir a la gente, en 2018 Manson fue acusado por la actriz estadounidense Charlyne Yi, conocida por su papel como la doctora Chi Park en la serie de televisión “Doctor House”, de acoso sexual durante el rodaje del programa.
Asimismo, en febrero de este año, la actriz estadounidense Evan Rachel Wood señaló a Manson de abuso sexual. Y más tarde otras cinco mujeres también aseguraron que fueron violadas y agredidas en diversas formas por parte del famoso rockero.
Días después, Wood acusó a Lindsay Usich, actual esposa del artista, de haberla amenazado con publicar fotos comprometedoras que le hicieron cuando era adolescente y que podrían perjudicar su carrera.