Timothée Chalamet interpretará al famoso chocolatero Willy Wonka en la precuela de “Charlie y la fábrica de Chocolate”. Además, los representantes del actor confirmaron que cantará y bailará en la película que tendrá por nombre “Wonka”, según lo informado por el portal Deadline.
Esta será la primera vez que Chalamet mostrará su talento cantando y bailando, ya que se espera que el largometraje de King tenga varios números musicales. Trascendió que Warner Bros se tardó tanto en contratarlo debido a que para poder bailar y cantar adecuadamente el actor deberá entrenar durante un tiempo.
En la dirección de “Wonka” estará Paul King. En tanto que el guion fue escrito por Simon Farnaby. Además, por tratarse de una trama de origen, no saldrá Charlie Bucket, el niño protagonista del libro original escrito por Roald Dahl y también de las dos adaptaciones fílmicas. Hasta el momento no se sabe si esta cinta se vinculará con los sucesos de alguna de las películas anteriores basadas en “Charlie y la fábrica de chocolate” o si crearán un nuevo universo a través de esta historia.
“Charlie y la fábrica de chocolate” cuenta con dos adaptaciones a la pantalla grande. La primera es la de 1971, con Gene Wilder interpretando a Wonka; esta versión estuvo nominada a un Óscar a Mejor música y a la postre se convirtió en uno de los papeles más emblemáticos para el mencionado actor que falleció en 2016. La otra es la de Johnny Depp, de 2005; en aquella ocasión fue Tim Burton fue el director y también recibió una nominación al Óscar, esta vez como Mejor vestuario.
Por ahora no se sabe nada sobre la fecha de estreno de este nuevo proyecto con Timothée Chalamet al frente; algunos especialistas afirman que con el tiempo de preparación necesaria para afinar los detalles sin duda tardará al menos un año o quizá hasta dos.
Además, la historia se mantiene en completa secrecía, por lo que es una incógnita conocer por ahora el acercamiento que se la dará al famoso personaje chocolatero, aunque el joven actor ha generado mucha expectativa.