Por protocolo sanitario, el 6 de junio no se pedirá la credencial electoral

Por protocolo sanitario, el 6 de junio no se pedirá la credencial electoral

Foto: @SSalud_mx

La Secretaría de Salud presentó el protocolo sanitario que se implementará durante la jornada electoral del 6 de junio; entre las medidas destacan que no se solicitará la credencial de elector, será eliminada la cortinilla del cancel electoral y habrá señalización adecuada para mantener la sana distancia.

 

El anuncio se dio a conocer este jueves durante la reunión virtual que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con los gobernadores, la jefa de gobierno y el director general de Promoción de la Salud de la SSA, Ricardo Cortés. En ese espacio se dijo: "Quienes ingresen a las casillas deberán usar correctamente el cubrebocas; tendrán prioridad las personas con alguna condición de vulnerabilidad; se evitará solicitar la credencial de elector y será eliminada la cortinilla del cancel electoral.

 

Además, para mayor seguridad, las casillas instaladas mostrarán avisos para que las personas eviten tocarse la cara, ojos, nariz y boca, estornuden de manera adecuada y no escupan ni ingieran alimentos al interior del espacio de votación; además, habrá señalización para determinar los flujos de entrada y salida.

 

Por su parte, el director general de Promoción de la Salud refirió que el personal de casillas contará con gel antibacterial para la higiene frecuente de manos, así como toallas y líquido desinfectante para la limpieza constante de casillas, mobiliario y demás materiales electorales.

 

Sin embargo, Rubén Álvarez, vocero del Instituto Nacional Electoral, explicó que es indispensable llevar la credencial de elector, pues el protocolo del INE refiere que el documento debe mostrarse sobre la mesa a los funcionarios de casilla.

 

Por último, el titular de la Coordinación de Asesores de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jorge Alcocer Villanueva, informó que se mantiene contacto y coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), y representantes de la Segob en cada entidad federativa a fin de coadyuvar en la entrega de los paquetes electorales con plena seguridad y normalidad.

Notas Relacionadas