Cápsulas de gravedad cero, lo nuevo para relajarse antes de abordar un avión

Cápsulas de gravedad cero, lo nuevo para relajarse antes de abordar un avión

Foto: @Vildana_B

Las sillas de relajamiento EnergyPod o NapPod, ahora están disponibles en la aerolínea British Airways solo para los pasajeros de las clases más exclusivas. Se trata de un nuevo servicio en el que se puede dormir una siesta en una cápsula individual futurista para descansar antes de abordar el avión.

 

Estas revolucionarias sillas, semejantes a las cápsulas de películas de ciencia ficción como “Alien” o “2001: Una odisea en el espacio”, son fabricadas por la empresa Rest Work y ya se encuentran en exclusivos centros de salud del mundo.

 

En el caso de la aerolínea británica, esta semana presentará los futuristas asientos con cúpula retráctil que estarán instalados en los aeropuertos de Nueva York (JFK) donde estarán tres; y Londres (Heathrow) donde habilitarán cinco.

 

 

 

 

Trascendió que la aerolínea presentará el modelo MetroNaps EnergyPod, que cuenta con un asiento ergonómico que se eleva a la posición de “gravedad cero”, donde los pies son elevados, con lo cual se reduce la presión del sistema cardiaco.

 

Las sesiones duran 20 minutos, en los que se puede optar por dormir un rato o relajarse con música y combinación de luces, sonidos y vibraciones, lo cual garantiza un excelente descanso. Además, el personal de las salas entrega toallitas calientes y una copa para despejarte y preparar tu cuerpo para el vuelo. 

 

La compañía, que asegura ser la primera línea en lo que a tecnología para dormir se refiere, comercializa estas cápsulas en unos 10,000 euros.

Notas Relacionadas