Con la presencia de la senadora con licencia, Verónica Delgadillo García, el partido Movimiento Ciudadano se comprometió a trabajar para que las mujeres sean valoradas en el país, con un nuevo trato con dignidad.
En el acto, Delgadillo García sentenció que se debe trabajar para que ya no se normalice la violencia de género, a fin de que cualquier niña crezca sin que ser mujer represente uno de los mayores peligros para su bienestar.
De la misma manera, destacó como fundamental que en México se dé paridad en los salarios entre hombres y mujeres, además de que se tome en cuenta a las amas de casa con beneficios como una pensión universal.
Afirmó que en Movimiento Ciudadano se está luchando por construir ese México que desean a favor de las mujeres, por lo que se requiere el apoyo de la sociedad para que estas acciones se conviertan en una realidad.
En su oportunidad, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Edgar Yamil Yitani, abogó para que la mujer ocupe el lugar que siempre ha merecido, pues resaltó que las mujeres siempre han estado presentes cuando se necesita de su apoyo.
Por este motivo, dijo que se puede trabajar como comunidad reconociendo los valores que tienen las mujeres, destacando que desde el Senado, la Cámara de Diputados y en los gobiernos locales se deben impulsar acciones a favor de la mujer.