“Mmm, vacunación”: NY regala papas fritas y hamburguesas por vacunarse

“Mmm, vacunación”: NY regala papas fritas y hamburguesas por vacunarse

Foto: Pixabay

Nueva York y la cadena de comida rápida Shake Shack implementan una deliciosa estrategia para motivar a la gente a inmunizarse contra el COVID-19: ofrecen hamburguesas y papas fritas gratis con solo presentar la tarjeta de vacunación.

 

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, formó parte de la publicidad comiéndose una hamburguesa en plena conferencia de prensa; la imagen de su almuerzo no tardó en circular en los medios locales y las redes sociales.

 

En el video que se difunde a través de internet, De Blasio dice: "Mmm, vacunación", tras dar un bocado a una hamburguesa en su intento de impeler a los neoyorquinos a acercarse a uno de los puntos de vacunación en toda la ciudad para administrarse el suero.

 

 

 

 

El alcalde afirma que "hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional". Además, en los últimos días De Blasio ha impulsado varias estrategias para facilitar a todos los ciudadanos, neoyorquinos y de fuera, que se pongan la vacuna.

 

En este sentido, un representante de Shake Shack refiere que tienen una sorpresa para quienes ya hayan recibido el piquete en el brazo, pues la cadena de restaurantes ofrece papas fritas gratis o una hamburguesa con la compra de un sándwich al presentar la tarjeta de vacunación.

 

En las últimas semanas diversas autoridades de Estados Unidos llevan a cabo todo tipo de incentivos para animar a los ciudadanos a vacunarse, pues el ritmo de inmunización ha descendido.

 

La vacunación en Estados Unidos es una carrera contrarreloj hasta el 4 de julio que, en palabras del presidente Joe Biden, será el “Día de la Independencia del virus", pues la meta impuesta es que 70% de los adultos hayan recibido al menos una dosis y que estén inmunizados unos 160 millones de personas.

Notas Relacionadas