
Muchos pueden ser los motivos por los cuales la gente no acudirá a tu restaurante. Principalmente una mala atención por parte del personal, comida que decepciona a los comensales, el desorden provocado por no tener herramientas de gestión como Poster, o que la experiencia en el lugar no resulte del todo satisfactoria por su decoración son las quejas que normalmente se dan y que hacen que un cliente no vuelva al restaurante. Por eso, te contamos y profundizamos en algunos de los motivos por lo que esto ocurre.
Tener un personal sin suficiente capacitación
Lo primero que siente un cliente al llegar a un restaurante es la bienvenida y la primera atención que se le ofrece, ante la negatividad sentida en un primer momento, lo más probable es que el cliente se enfoque más en los aspectos negativos que tiene cualquier restaurante y no en lo positivo del mismo. Por eso, vale la pena invertir tu tiempo y dinero en capacitar correctamente al personal del negocio, un error muy grande sería creer que ese trabajo puede hacerlo bien cualquiera y no considerar a la persona adecuada para el puesto.
Además de capacitar a los meseros para tener la mejor atención posible, también es de suma importancia capacitar a los cocineros, ya que puedes tener una muy buena selección de menú, pero sin las personas correctas para realizar el trabajo lo más probable es que las cosas salgan como uno no desea.
No tener el equipo adecuado en la cocina
Otro de los motivos por el cual los clientes no vuelven a los restaurantes es por no tener una cocina lo suficientemente equipada para lo que el trabajo requiere. Muchas veces se cree que con unas pocas cosas se puede hacer mucho, y a pesar de que eso pueda llegar a tener algo de verdad, la realidad es que el personal poco puede hacer si no se le dan las herramientas de trabajo adecuadas para cumplir con los tiempos y los deseos de todos los clientes. Si tienes un buen menú pero no tienes lo suficiente para suplir un fin de semana lleno de trabajo, los tiempos de espera se alargan y es probable que una buena cantidad de clientes no vuelvan por no querer esperar para comer.
El desorden hace al caos
Una de las principales razones por las cuales los clientes deciden no volver a un restaurante es porque notan el desorden en el que se trabaja y eso da un pésimo aspecto al lugar. Contar con herramientas como un software de gestión hace que todo sea más fácil de controlar y manejar para todos, para los encargados les facilita el manejo y control de stock, pedidos, cuentas y pago de tarjetas, así como le facilita a los empleados llevar los pedidos a la cocina debido a que están interconectados entre sí.
El desorden hace al caos y el caos hace que los clientes no vuelvan al lugar, por ello, vale la pena tener las mejores herramientas posibles que se adapten a tu negocio y hacer que el trabajo de todos sea aún más eficiente.